Logo
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Áreas de actuación
    • Programas y Proyectos
    • Patronato Sacerdotal Romano
  • Aula de cultura
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Monte Tur
  • 0 comments

Firma del convenio de colaboración entre la Fundación Ana María de la Lama y Salvarrey y el Club de Remo AN Castro

El pasado miércoles 26 de noviembre de 2025 tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Ana María de la Lama y Salvarrey y el Club de Remo AN Castro, un paso decisivo para poner en marcha el proyecto “Un mar de posibilidades: Remo para tod@s”.

El acto se celebró en el Pabellón de Actividades Náuticas Ana González Balmaseda (Castro Urdiales) y contó con la presencia de D. Jorge Pedrueza, presidente del Club de Remo AN Castro, y D. Manuel Cuchet, presidente del Patronato de la Fundación.

Un proyecto para abrir el remo a todos los niños y jóvenes

¿Te imaginas un proyecto donde todos los niños y jóvenes, sin importar sus capacidades, puedan disfrutar del deporte, la naturaleza y el trabajo en equipo? Esto es exactamente lo que propone “Un mar de posibilidades: Remo para tod@s”, una iniciativa conjunta diseñada para impulsar la inclusión social a través del remo en Castro Urdiales.

A pesar de los avances en materia de accesibilidad e inclusión, muchos menores con discapacidad siguen encontrando barreras que les impiden participar plenamente en actividades deportivas. El remo, por su carácter cooperativo y por el contacto directo con el mar, ofrece un entorno idóneo para desarrollar autonomía, mejorar la autoestima e integrarse en un espacio seguro y natural.

¿Qué hace especial a este proyecto?

  • Inclusión real: ningún niño o niña queda excluido por motivos físicos o psíquicos.
  • Resultados visibles: hay mejoras en la autoestima, la participación social y el bienestar familiar.
  • Innovación: el uso del remo como deporte inclusivo convierte esta propuesta en una experiencia pionera y replicable.

Estructura del programa

Preparación:

  • Presentación a los centros educativos (CEIPs e IES).
  • Acogida y distribución de los participantes según sus necesidades.
  • Reuniones informativas con familias.

Implementación:

  • Dos sesiones semanales de remo y actividades complementarias.
  • Seguimiento individualizado.
  • Encuentros familiares en regatas.

Evaluación:

  • Medición del impacto social, emocional y deportivo.
  • Definición de bases para la continuidad y posibles mejoras.

Una invitación abierta a participar

  • Fomenta valores como el compañerismo, la empatía y el respeto.
  • Permite a los centros ser referentes en inclusión deportiva.
  • Contribuye al bienestar integral de los alumnos y sus familias.
  • Abre nuevas oportunidades para alianzas y proyectos conjuntos.

La iniciativa ya ha sido comunicada a todos los posibles interesados y se espera una amplia participación.

A la firma del convenio acudieron en representación del Club de Remo AN Castro su presidente d. Jorge Pedrueza (a la izquierda) y en calidad de presidente del Patronato de la Fundación d. Manuel Cuchet (a la derecha)

Tags :

Cultura Deportes

Deja una respuesta Cancel Reply

Your email address will not be published.*

Buscar:

Entradas recientes

  • Entrega de esculturas de la actividad «Somos parte del cambio»
  • Presentación y firma del libro “Construye tu felicidad. La felicidad no se encuentra, se construye”.
  • A 77 centésimas de ser campeonas de Cantabria en trainerillas

Comentarios recientes

    Archivos

    • junio 2026
    • mayo 2026
    • marzo 2026
    • febrero 2026
    • enero 2026
    • diciembre 2025
    • mayo 2025
    • abril 2025
    • marzo 2025
    • febrero 2025
    • noviembre 2024
    • octubre 2024
    • abril 2024
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • mayo 2022
    • marzo 2022
    • enero 2022
    • noviembre 2021
    • octubre 2021
    • febrero 2021
    • enero 2021
    • diciembre 2020
    • noviembre 2020
    • junio 2020

    Categorías

    • Concurso
    • Concurso
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Familia
    • Navidad
    • Sin categoría
    • Solidaridad
    • Tecnología
    • Uncategorized

    Últimas noticias

    17/06/2026

    Entrega de esculturas de la actividad «Somos parte del cambio»

    04/06/2026

    Presentación y firma del libro “Construye tu felicidad. La felicidad no se encuentra, se construye”.

    Tags populares

    bienestar Cine Colegios Concurso Cultura Debate deporte deportes Educación familia inteligencia emocional Navidad remo salud mental trainerilla
    © 2025 Fundación Ana María Derechos reservados
    • Política de Privacidad