Programas y Proyectos

La Fundación participa en la promoción de iniciativas de carácter social y asistencial en España y en el extranjero en colaboración con otras entidades. Apoya la formación de los jóvenes a través de becas a estudiantes, tanto escolares como universitarios, ayudas a clubs juveniles o financiación de iniciativas destinadas a facilitar el alojamiento y la formación de estudiantes.

Proyectos internacionales

(Holanda)

Fundación Instudo

Convenio de colaboración para la realización del “Proyecto de Stade” destinado a la mejora de las instalaciones de una residencia de estudiantes para ampliar el número de beneficiarios y las actividades formativas que en ella se desarrollan. Desde febrero de 2019 el Centro Cultural de Conferencias se encuentra a pleno rendimiento. Adecuación de la sede de dos centros para la formación de la mujer en Utrecht y Amsterdam, promovidos por la fundación holandesa Instudo.

Kismaros-Hungría

Proyecto “Duna Egyesület”. Litus Konferencia Köszpont”

Adaptación de un edificio sito a unos 30 Km. de Budapest, para promocionar iniciáticas de carácter social y formativo en favor de la juventud, así como organizar conferencias para adultos con el fin de reflexionar sobre cuestiones importantes de actualidad.

New York (Estados Unidos)

“Association For Cultural Interchange, Inc.”

Construcción de un Centro de Conferencias y de Recursos Multimedia en Abu Gosh (Israel), destinado al alojamiento y acogida de peregrinos a Tierra Santa, promovido por la entidad “Association For Cultural Interchange, Inc.” con sede en New York (Estados Unidos).

Congo

Centro de Formación Johari

Construcción del Centro de Formación Johari en Lubumbashi, destinado a la formación de jóvenes de la zona oriental del Congo en el sector de la hostelería y la restauración promovido por la Asociación congolesa ADEFOR.

Proyectos en España

Colaboración con distintas asociaciones culturales, clubes juveniles, colegios y fundaciones en apoyo de la formación de los jóvenes a través de actividades extraescolares.

Santander

Asociación Aula Cultural Elsedo

Organización de cursos de formación, ciclos de conferencias, asistencia a simposios y jornadas, campamentos de monaguillos y convivencias para candidatos al sacerdocio. Aumento del fondo bibliográfico.

Santander

Asociación Cultural Oyambre

Apoyo a proyectos como el de formación en habilidades de estudio INTELLIGO, así como organización de diferentes actividades para los jóvenes de Santander.

Móstoles-Madrid

Fundación Moncloa 2000-Asociación Codaste

Apertura de una nueva sede para la Asociación Codaste en Móstoles para la realización de actividades de la Asociación, salas de estudios, sala de actividades, salón de actos. Promovida por la Fundación Moncloa 2000.