Aula de cultura

15 Sep

Accion en Amsterdam

La Fundación, creada por Ana María de la Lama […]

¿Qué es el Aula de cultura? El Aula de cultura de la Fundación Ana María de la Lama y Salvarrey es la actividad mediante la que la fundación promueve diversas iniciativas de carácter cultural y formativo en favor de la juventud de Castro Urdiales. Durante el curso escolar organiza actividades dirigidas a tanto a familias en general, como al personal docente y los alumnos de diversos colegios de esta villa cántabra, en colaboración con el Ayuntamiento, colegios y otras entidades culturales locales.

Aula de familias

Los padres y madres deben ser los principales agentes educativos de sus hijos. Por eso el Aula de cultura de la fundación les ofrece cursos, jornadas y talleres, impartidos por expertos de prestigio nacional e internacional, que les ayuden a desarrollar con competencia su labor. Estos eventos formativos ofrecen también la posibilidad de establecer espacios de convivencia entre las familias, para que pueda producirse un enriquecedor intercambio de experiencias.

Cada año se elabora un Programa en colaboración, principalmente, de las Asociaciones de Padres y Madres de los diversos Centros Educativos con los que se colabora.

Talleres escolares

El Aula de cultura oferta a los centros educativos de Castro Urdiales diversos talleres dirigidos a sus alumnos, impartidos por profesionales de prestigio, en el propio colegio, en horario escolar y adaptados a las diferentes edades. En ellos se abordan temas que les ayuden, principalmente, a crecer de manera segura y saludable, fomentando buenos hábitos y alertando sobre conductas inadecuadas que puedan dañarles, tanto en el mundo real como virtual.

Clubes familiares de tiempo libre

La fundación ayuda al sostenimiento de los clubes familiares Tallaviento y Pleamar. Ambos son asociaciones culturales sin ánimo de lucro, cuya finalidad es prestar a las familias de Castro Urdiales y su comarca una ayuda eficaz en la educación de sus hijos, durante la etapa escolar, a través de actividades relacionadas con el estudio, la utilización del tiempo libre en actividades educativas y solidarias y la formación cristiana. Desarrollan su labor después de las horas lectivas de los colegios, durante los fines de semana y en los periodos vacacionales.

julio

agosto 2020